Bloques:
BLOQUE I: Fundamentos de la administración.
- Conceptos de administración
- Elementos básicos del proceso administrativo.
- Documental historia y evolución de la administración.
- Definiciones de administración de acuerdo a varios autores.
- Elementos del concepto administración.
- La administración y su interdisciplina.
- Característica e importancia de la administración.
- Cuadro Entonces…¿Ciencia, técnica o arte?
BLOQUE II: Proceso administrativo: la empresa, planeación y organización
- La empresa: su entorno, factores a considerar en la creación de la empresa, áreas funcionales
- Características de un empresario, ejercicios de refuerzo y caso práctico.
- Planeación: conceptos clave, estrategias, técnicas de planeación, R.H., Finanzas, Mercadotecnia y Software para el mismo.
- Organización: conceptos clave, técnicas de organización, ejercicio de refuerzo y caso práctico.
BLOQUE III: proceso administrativo: dirección control y Calidad total.
- Dirección: conceptos clave, toma de decisiones, técnicas y herramientas para la toma de decisiones, motivación, liderazgo, principios de dirección
- Modelo Blake y Mounton
- Ishikawa
- Deming
- Crosby
Características del curso
- Conferencias 3
- Cuestionarios 0
- Duración 50 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
- Bloque 1.
- Bloque 2.
- Bloque 3.